16 de noviembre de 2009

Semana 39...

Comenzando la semana 39... Aún no nace Mateo...

Hace ocho días fuimos al médico. Mateo pesa 3,300 kg. Mide 50 cm. Y sigue bastante cómodo en el vientre de mamá. Afortnadamente nos permitió sacarle su única foto 3D ya que no pudimos hacernos el ultrasonido 3D porque siempre que íbamos tenía las manitas en la cara y no se dejaba ver.

Todos los amigos y familiares llaman para ver si ya nacio, pero al parecer todavia no quiere. Se hace un poco del rogar, jejeje... Por fechas, todavia le faltarían a partir de hoy 7 dias, así que estaremos en ansias durante esta siguiente semana.


He de confesarles que estos ultimos tres días han sido un cierto desesperantes y desconcertantes... El viernes por la tarde comencé con dolores leves en la parte baja del vientre y me dí cuenta que no eran calambres. Un par durante dos horas y ya. El resto de la noche, cómo si nada. Dormí inclusive un poco más de lo normal.

Sábado por la mañana, me salí con mi marido a dar una vuelta. Caminamos durante bastante rato y sólo me cansé un poco. Uno que otro calambre en las ingles y hasta ahi.

Alrededor de las 6 de la tarde, se me puso durísimo el vientre. Era una contracción. Duró cómo 4 segundos y se quitó. Una hora después otra más. Así estuve con variaciones de 1 hora y 1 1/2 horas hasta las 3 de la mañana. Yo juraba que el día de ayer me iba a ir al hosptal, pero pues no. Paso el resto del domingo y nada de nada, hasta en la noche.

Nos fuimos al cine con mi viejo y con mis cuñados a ver 2012 (Que por cierto está buena la película, aunque un poco larga) Durante la función de cine tuve un par de contracciones un poco más fuertes que las del sabado, pero igual. llegamos a casa y se acabo nuevamente el asunto.

Pasé la noche y hoy es lunes. Son las 3 pm. No ha sucedido nada más. Mateo se ha movido poco durante el día. Uno que otro calambre, cansancio y hasta ahi.

Hoy me desperté un poco inquieta. Mateo viene grande y quizás ya haya crecido más durante esta semana. Hoy no se ha movido mucho. Estamos a una semana de la fecha límite de parto. Realmente no sé cuantos días más pasarán para que nazca. En ratos me siento desesperada, ya quisiera tenerlo conmigo. Otros momentos sé que está en un lugar seguro y que nacerá en el momento adecuado.

Quizás todo esto sea parte de los nervios, pero tengo ansias por conocer a mi bebé, por ver su carita, por tenerlo en mis brazos. Sé que las que son mamás, me comprenderán. Por eso quise venir a actualizar mi blog y a platicarles mis sensaciones y sentimientos de hoy. Por cierto hoy es día festivo acá en México, así que aprovecharemos la tarde para dormir y descansar.


Los mantengo al tanto de lo que suceda durante estos próximos días. Espero que ya nazca en los proximos dias. El jueves tenemos nuevamente cita con el médico a ver que sucede. Les dejo unas fotografías de la semana pasada. Les mando un abrazo enorme y doble...

4 comentarios:

  1. Asique Mateo se está haciendo rogar!!!
    Y bueno hay q seguir esperando, debe estar comodísimo en la panza de su mamá que no quiere salir!

    Muchos besitos para vos y tranqui q va a ser en el tiempo justo!!
    Mateo bendiciones para vos bebé!!!

    ResponderBorrar
  2. ya te queda bien poquito!!! animo! dentro de unos dias veras por fin a tu hijo!! que ganas, verdad??
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Alva.
    Pues ya falta bien poquito y pronto tendras a Mateo en tus brazos, suerte y paciencia.
    Bendiciones a Mateo y que todo salga muy bien.
    Cuidate mucho y aqui estamos al pendiente.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  4. Perdón que no te haya podido leer antes. Quien te dice no tengas ya a Mateo entre tus brazos.
    Espero que el próximo post sea con la foto de él. Te mando un beso grande y me animo a decirte Felcicidades Mami.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus palabras en mi espacio...