20 de noviembre de 2009

El sábado 21 de noviembre es el dia....

Jueves 19 de noviembre... cita con el doctor... 7:00 p.m.

Entramos al consultorio. Curiosamente, esta vez que entré a la clínica, iba un poco más nerviosa de lo habitual... es lógico... 39 semanas y 5 días...

Pasamos directamente al ultrasonido... Le platiqué al doctor de las contracciones leves que tuve durante estos ultimos días (Del sábado al lunes) y que a partir del martes hasta hoy cero dolor, cero contracciones ni nada de nada... Me puso el gel y comenzó a hacerme el ultrasonido para checar que todo estuviera bien... Y ahi estaba Mateo...

Su cabecita mide ya 9.71 cm. y por cálculos del doctor y medidas, está en un peso aproximado de 3.850 kg. Hasta hoy cero dilatación y la pelvis sigue en su lugar. Su cara más redonda y sus bracitos gorditos gorditos... Todo bien... Presión de mami, normal. Latido cardiaco de Mateo: 128 lpm. Longitud aproximada 51 c.m. Peso subido de mami hasta hoy: 6.450 kg.

Platicando con el doctor despues del ultrasonido, nos dió la opción de seguir esperando una semana más, considerando que la fecha de parto de acuerdo al periodo es para el lunes 23 de noviembre, con el riesgo de que por su tamaño pueda aumentar su peso hasta 4 kg. y que definitivamente no pueda salir por parto normal, debido a su tamaño. Quizás sería necesario hacer episiotomía, rotar y aún así, ver si cabe o no. Por eso decidimos que Mateo nacerá por cesárea.


Después de todo lo que hemos pasado con nuestros angelitos, no podemos arriesgarnos y más conociendo el peso y tamaño de mi bebé, por lo que primeramente Dios, mañana sábado 21 de noviembre alrededor de medio día, estará naciendo Mateo.
Siendo sincera yo quería un parto normal, inclusive pensaba intentarlo sin la epidural, pero nunca pensé que mi hijo estaría tan grande y con ese peso. Ahora de plano no queremos arriesgarnos y por ello mi marido y yo tomamos la desición.
Así que a todas las tías (y tíos) de Mateo que nos siguen en este blog, me despido por unos cuantos días. Les pido sus oraciones para mí y para mi hijo, esperando en el próximo post, publicar las primeras fotos de Mateo para que todos ustedes lo conozcan. Agradezco infinitamente sus comentarios, buenos deseos, oraciones y bendiciones desde siempre y ahora. Me llevo todas sus palabras conmigo en el momento más importante de mi vida.
Nos vemos prontitito!!!

7 comentarios:

  1. Madre mia!! ya les va a poder ver!!! ya veras como todo sale bien! Les mando energia positiva!
    Un besazo y disfruta!

    ResponderBorrar
  2. Mucha suerte Alvita, ya veras que todo sale bien. Pensaré mucho en ustedes este sábado ;o) que felicidad que ya lo vas a poder ver!!!

    un beso grande!

    ResponderBorrar
  3. Hola alva q emocion y mis oraciones contigo y Mateo para q todo salga super bien, ansiosas tambien x conocerlo.
    Muchas muchas felicidades.
    Cuidate mucho y en hora buena.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Nooooooo!!!! Pensé que Mateo ya estaba en tus brazos.
    Pero no importa porque pronto lo estará. Mañana al mediodía de allá la tarde de acá pensaré mucho en ustedes. Todo va a salir muy bien, después de unos días espero que puedas publicar las fotos.
    Muchas Felicidades.

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones Alva por tu chiquitito bebé jaja. Como creció Mateo!!!

    Dios te acompañe y bendiga el parto!!
    Muchos besitos para vos y Mateo! Esperamos ver prontito fotos de Mateo con la mamá en brazos como siempre soñaste!!!

    ResponderBorrar
  6. Ay q emocion!!!! lo bueno es q te vas a poder prepar bien..escojer bien tu ropa..BANIARTE!!! y vas a poder ver..sin dolor..a tu hijo precioso! Q envidia..Isabella fue natural y sin epidural..y no..no es lindo! jajajaja
    Mucha suerte, tranquila..todo va a salir mas q bien!
    Un besote..y ya estare pendiente para q nos cuentes como fue todo y para q pongas una foto del churro!
    Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Mmmmm mucha suerte con el parto!! Seguro que ya nacio, asi que esperamos fotitos muy pronto!!
    Besote!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus palabras en mi espacio...