3 de noviembre de 2010

En preparativos para el primer cumple de Mateo

Hola a todos!!! Después de mucho, mucho tiempo sin actualizar, hoy decidí hacerme tiempo para escribirles y platicarles mi peripecias y detalles con Mateo durante este tiempo...

Soy una mamá feliz, con todos los altibajos que esto puede tener. Mateo ya tiene prácticamente 3 meses en la guardería. Recientemente cumplió 11 meses y ha habido tantos cambios, buenos obviamente... Mateo ya gateo!!! El último post, les externaba mi preocupación porque Mateo no gateaba y en su sala de la guardería todos los niños ya gateaban. En días pasados, para ser exactos el miércoles 13 de octubre estaba sentado conmigo en la camita y de la nada, empezó a gatear por toda la cama. Yo obviamente derramé dos o tres lagrimitas de la emoción. Ahora no para!!! Inclusive no quiere estar cargado ya prácticamente para nada y se "escurre" para que lo baje a gatear. Improvisé en casa en un cuarto con colchonetas y protectores, un gateadero donde anda feliz la mayor parte de la tarde.

En ocasiones le da por estar en el andador bastante tiempo y ya anda para todos lados. Procuré movierle los muebles de la casa para que pueda pasar por todos los espacios disponibles y corre prácticamente para todos lados. Ya van dos o tres veces que se lleva de paso a la Wereja o al Simba (Mis mascotas) que estan echados en el suelo durmiendo. Y en ocasiones los quiere perseguir. Eso ha reforzado mucho su seguridad, pues de momento ya camina dando pasitos tomado de mis dedos y agarrado de los muebles. Siento que en cualquier momento se suelta para empezar a andar solo. Y a propósito de eso, quisiera preguntarles: ¿A qué se debe que caminen más pronto? Es fuerza es las piernas? ¿Es equilibrio? Alguien me pudiera platicar...???

En la cuestión del habla, Mateo ya balbucea mucho, ya dice Mamá y Papá, Tita (Que asi le dice a sus abuelitas) y está mucho con las sílabas de Ta y Ya. No creo que aún comprenda mucho las palabras que dice, pero al menos entiende cuando uno dice si y cuando le decimos que no. Hace berrinches de vez en cuando cuando le quitamos lo que trae en las manos o se anda metiendo en la boca, pero pues es parte también de educarlos desde ahorita.

Estamos preparando ya el cumpleaños número uno de Mateo. El tema será Pocoyo (Que a mami le encanta, pero a Mateo de igual manera, puede quedarse ya bastantes minutos observando la caricatura) Ya tenemos listos los dulceros, que improvisé con las latas de leche de Mateo que he ido guardando durante bastante tiempo y las he forrado con papel de Pocoyo y en la tapa para taparle el logo, he puesto una etiqueta impresa. En el siguiente post se los muestro. La decoración, he estado haciendo varias cosas de fomi y será también con globos. Intenté hacer los muñecos de porcelana fría para el pastel ya que no consegui ni velas de cumpleaños de Pocoyo y no me quedaron!!! Mejor sigo buscando si alguien me los puede hacer, porque de plano soy buena para algunas cosas, pero para el modelado en pasta, definitivamente me pongo un cero... jajajaja... Veremos a ver que tal nos queda todo. Ha sido un tanto dificl, pues aqui en la cudad hay pocas cosas para fiestas de Pocoyo. Si alguien pudiese compartirme alguna idea que me pueda ayudar, se los agradeceré mucho.


En cuanto a los cambios físico que ha tenido Mateo, ha continuado enfermándose un poco, entre la guardería y los cambios horribles de clima. De hecho yo ando enferma de gripa en este momento. Hace una semana y media, nos ha dado un susto enorme, pues estaba enfermo de la garganta , ronquito y lo llevamos al pediatra. Resultó con infección en el oído derecho bastante grave. Ese día por la noche tenía fiebre de 39.7 y no le bajaba. Después de 5 horas, comenzó a bajarle y eso fue a las 2 de la madrugada. Hemos pasado una noche fatal y preocupante. Gracias a Dios ya no se ha enfermado. La gripita va y viene, aunque procuro traerlo bien cobijado ya que han empezado los cambios horribles de clima. Por las mañanas helado como congelador, al medio día un calor de los mil demonios, por la tarde rico y en las noches, de nuevo el frío. Y así seguiremos al menos 3 meses más. A cuidar bebés se ha dicho!

Bueno pues por el momento me despido ya que estoy por teminar mi jornada laboral y voy a ir por mi enano. Nos vemos prontito para contarles como nos fue en el cumple de Mateo... Buen día :)

Por cierto, estas fotos son del último viaje de Mateo y mamá con la familia a Michoacán...

3 comentarios:

  1. Hola Alv@ muxho gusto, llegamos aqui desde el blog de dragonfly


    felicidades por tu bebe, mi xhabyrito ya va para los tres años y es fan de hueso colorado del POCOYO, por ahi le hice un xhabujo en mi blogsete hace unos meses.

    Ojala que encuentres lo mas que puedas para que te salga chida la fiesta.


    xhaludos!

    ResponderBorrar
  2. Pero que grande esta ya el peque !!! como pasa el tiempo, si es que en nada le tienes corriendo.

    Como vas con lo del cumple ?? puedes comprarle unos manteles, platos y vasos de pocoyo. Luego puedes hacerle o comprarle un pastel y encima le pones muñequitos de pocoyo, podrias hacer alguna invitación personalizada para invitar a la gente con pocoyo tambien, y luego regalar unos regalitos tambien de pocoyo con la foto de tu peque... no se..e s que todo depende el tiempo que tengas...

    Sea lo que sea seguro que te sale bien !!


    ya nos contaras . bsos

    ResponderBorrar
  3. En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre ...y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus palabras en mi espacio...