20 de agosto de 2010

I need help!!!

Buenas noches a todos...

Ya es viernes, empieza el fin de semana y mi último fin de semana de vacaciones, antes de comenzar a dar clases y a regresar a la cotidianidad (Si se dice así?) del trabajo diario. Durante esta semana estuve ya de regreso en el colegio, aunque solamente en curso, preparando salones y demás. El lunes empieza lo bueno, pues regresan los niños a clase.

Les platico lo sucedido durante estas semanitas... Yo regresé a curso al colegio el día 11 de agosto. Mateo ya estaba en guardería. Fui a su adaptación dos días con él (9 y 10) Como es nuevo, me sorprendió ver que todos sus compañeritos de área ya gateaban y él no le gusta ni siquiera estar boca abajo. Fueron un poco pesados, pero al finalizar el segundo día, ya estaba más adaptado, así que al día siguiente, lo llevó su papá a la guardería. Alrededor de medio día me llama mi mamá para decirme que tuvo que ir por Mateo a la guardería pues tenía 38.5° de temperatura. Cosa rara, pues Mateo desde el día uno que nació, no había tenido ningún tipo de enfermedad, ni siquiera temperatura por las vacunas, así que nos fuimos al seguro social, esperar a que firmaran la carta de enfermedad de Mateo para poderlo llevar de nuevo a la guardería. Me dicen que tiene laringitis y que lo suspenden tres días de la guardería con muchísima medicina (inyecciones y jarabes) y que lo lleve de nuevo a revisión.

Mateo tiene su pediatra particular y el hecho de llevarlo a seguro social, fué por trámite de la guarderia. Llegando con la pediatra,aún con fiebre, lo checa y me dice que a pesar de la fiebre, no tiene nada, que no le dé medicamento y que quizás es algo emocional por el cambio a la guardería. Saliendo del consultorio y llegando a casa milagrosamente después de casi 8 horas, comienza a bajarle la temperatura. Mateo se quedó en casa los días restantes (Eso fué un miércoles) y estuvo perfectamente.

Este lunes pasado, lo llevamos de nuevo a la guardería. Aguantó todo su horario (de 8:30 a 14:45) solo que esta vez cuando llego por él, lo encuentro ronquito. Dice la maestra que lloró bastante. En los días siguientes hasta hoy que cumplió su primer semana completa en guardería, sigue ronco, dejó de decir papá y tata, que eran cosas que decía mucho y está muy chipil (Así decimos acá en México, no se si en otros lados también) no quiere irse con nadie y si se va, llora un momento y después ya está tranquilo. Esto incluye al papá, a las abuelas, tíos, en fin. He visto un avance pequeño en él pues ya se pone en cuatro patas de vez en cuando, pero aún no hace el intento por gatear.

No sé si sea normal el comportamiento de Mateo. Es algo que me preocupa, pues parecía periquito y hablaba mucho. Ahora esta semana, ha dejado de hablar, está muy sentimental y no quiere que lo dejemos solo un solo instante. Me preocupa mucho lo que sucedió con la temperatura, la voz, lo sentimental que no se que hacer. Mateo está tranquilo cuando está conmigo, pero vé a alguien más y llora en ratitos y ya después de rato está como si nada. Alguien me puede ayudar y me platica sus experiencias en la guardería? No sé que hacer...

P.D. Anexo unas fotos de la última salida con mamá y papá el fin de semana pasado.


6 comentarios:

  1. Hola guapa, yo no te puedo ayudar mucho pues no hemos ido nunca a la guarderia, pero al comenzar a leerte cuando dijistes que tenia fiebre lo primero que se me vino a la cabeza que quizas esa fiebre se la habia provocado el mismo susto de separarse de vosotros.

    Es dificil desacreditar a un medico, pero quizas se ha equivocado, porque yo creo que el mejor medico para un diagnostico eres tu, tu que crees ?? Y mas si otro medico te ha dicho que no tiene nada, y la respuesta que te ha dado es mas coherente, quizas te quedas mas tranquila si de nuevo vuelves a ir y les dices que tu no le ves nada, que lo vuelvan a mirar.

    Lo de los miedos es totalmente normal, piensa que no se ha separado de vosotros desde el principio de su existencia, estando ya en la barriguita, pero es un proceso que tendra que ir poco a poco asimilando, porque tu tienes que trabajar no te queda otra. Has probado hacer el pediodo de adaptación mas poco a poco ?? Aquí por ejemplo la primera semana solo van una hora y con el acompañamiento de los padres, la siguiente semana un poco mas y los padres se van a la mitad y así poco a poco. De todos modos los que mejores creo que te podran aconsejar seran los mismos de la guarderia que tendras mas experiencias parecidas no ??

    Sobre lo de gatear no te preoupes, cada uno tiene su proceso, Oliver comenzó andar suelto y bien con 11 meses y en cambio con 16 no dice todavía una palabra.

    Y besote y espero que no lo estes pasando muy mal.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:43 a.m.

    pues la verdad a mi me ha pasado algo similar y en la misma seguridad social, lo lleve de urgencias aBorja porque tenia 39 de fiebre dos dias, me dijeron ke era laringitis y el enviaron antibiotico, el niño siguio con fiebre tres dias despues lo lleve de nuevo a urgencias pero en otro centro medico y alli la doctora me dijo ke era un virus de placas ke ya habia atendido 10 niños con lo mismo, que la fiebres sonaltas y bueno lo que tenia borji, y me dijo que le suspendiera el antibiotico, que eso no hacia nada, que el virus pasaba solo?? es mas me dijo que que médico se le ocurria enviar antibiotico a un bebe de 13 meses si eso es lo que ma evitan ellos asi que quede loca?¿?¿ pero le quite el anitibotico y es verdad la fiebre le fue pasando a periodos mas largos hasta ke le paso po completo...asi que estos medicos ni se entienden ellos

    lo de la guarderia, Alkejandro duro 3 meses enfermandose, pero luego se volvio inmune, y patry tiene razón, aqui existen periodos de adaptacion, duras casi tres emanas llevando al niño el tiempoq que lo necesite, empiezas una hora, luego dos, luego l odeja haciendo siesta, luego come alli y asi hasta que elniño este completemente adaptado asi que prueba aver cariño

    y por último está precioso tu chico y l ode gatear n icaso, hay niños que no gatean, otros ke lo hacen mucho, te lo digo yo que tengo dos experiencias, cada niño es un mundo, Ale gateo a los 6 meses, pero al cumplirel año se lanzo a caminar, Borja gateo casi a los 7 y tiene casi 15 meses y esta feliz gateando...ya por fin ha dado señas de caminar, asi que tranquila....a lo mejor tu chico un dia se pone de pie y camina y no gatea eh,...un bso preciosa feliz finde y bueno a trabajar que mas hacemos no?? hay que comer y darle gusto a nuestros hijos !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:23 a.m.

    Aunque aún no tengo experiencia con la guardería, creo lo mismo que Patry y Eve, es más que nada la adaptación y lo ronquito puede ser porqe estuvo llorando, yo creo que le hagas caso a tu instinto materno y si te sientes mejor llevaselo a la pediatra particular y comentale que ha estado ronquito para que estés más tranquila. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Alva
    pues no se si sea lo mismo que tiene mi hijita, le llaman angustia de separación y abarca muchos síntomas provocados por la angustia que les da que su mami se vaya y los deje. A mi me recomendaron tenerle alguna colchita, juguetito o telita que use al dormir. Mi nenita presento la angustia a los 6 meses por lo general ocurre entre los 8 y 10. Aun no iniciamos la guardería pero sufre de angustia si me pierde de vista. Estamos usando un conejito/trapito y mas o menos la ayuda a consolarse cuando debo salir y dejarla. Suerte!

    ResponderBorrar
  5. Hola alva, te vi desde el grupo de mamys bloggeras y aqui vengo...no se que decir notengo experiencia y me aterra porque mi gorda esta proxima a ir y si de por si el proceso de adaptacion cuando regrese a trabajr fue dificil no quiero otra vesss!!!

    ojala que todo mejore!

    un saludo, si gustas visitarnos te esperamos en lagalletademama.blogspot.com yo tambien soy de méxico, aunque del df pero hasta da gusto encontrarnos porque no somos muchas de aca!

    saludos

    ResponderBorrar
  6. ola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus palabras en mi espacio...