20 de mayo de 2010

15 cosas en la vida que cambian cuando nace un hijo

Aqui andamos, después de casi dos meses... ufff... muchísimo trabajo tanto en el colegio, como en casa... Los días siguen pasando y a veces siento que cada día tengo menos tiempo de sentarme frente a la computadora y escribir un rato. En ocasiones ya cuando estoy por dormirme, agarro un ratito el IPod para checar mails, entrar a Facebook o simplemente escuchar música un ratito.

Esto de ser mamá es muy demandante y más ahora que Mateo está por cumplir 6 meses ya, el próximo viernes, pero le sigo dando gracias a Dios por haberme dado a mi milagro, a mi hijo. Cada vez está más despierto, quiere estar la mayor parte del tiempo sentado, platicando, jugando. Le gusta mucho observar la naturaleza y especialmente los árboles. Le llama mucho la atención todo lo verde y lo que se mueve. Es un niño muy inteligente pues le muestra uno las manos y estira las suyas para alcanzarte. Repite en ocasiones los sonidos que le hago, platica mucho (En su lenguaje,claro está) pero lo mejor de todo es que ya está sentándose solito!!! Le ponemos una almohada en la espalda y a los lados para que se apoye pero ya se apoya solito en sus piernitas y a veces se vá de lado. Es tan tierno!!!

Fíjense que hace poco me llegó un mail, acerca de los distintos cambios que suceden cuando uno tiene un hijo... No pude hallar mejor explicación a como me siento en este momento y quise compartirlo con ustedes.

1.-Descubres en tu interior una fuerza que te agarra de sorpresa y hasta te asusta por su intensidad. Te sientes como una leona, preparada para defender a tu "cachorrito" con tus propias uñas y dientes.

2. Te das cuenta que puedes ir más allá de tu límite, y del límite de tu límite, y del límite del límite de tu límite... Y esto te hace sentir infinitamente exhausta y fatigada, pero a la vez infinitamente capaz

3. Sientes crecer dentro de ti un amor tan fuerte, poderoso y profundo, que a veces hasta te espanta y confunde. "¿Podré querer a otro ser como a esta criaturita?", te preguntas. Ya verás que sí (y ésa será tu gran sorpresa cuando nazca tu próximo hijo).

4. Empiezas a entender, respetar y admirar a tus padres como nunca antes en la vida — "no es posible que mi mamá haya hecho todo esto", pensaba, "¡con cuatro hijos, tan jovencita y sin pañales desechables!" — y crece genuinamente tu comprensión y gratitud hacia ellos.

5. Por primera vez entiendes que "sacrificio" no significa sufrimiento sino: "sacro" + "oficio", o sea, "trabajo sagrado". Comprendes la enorme importancia del lugar que ocupas en el mundo como madre, y el gran valor de tu trabajo.

6. Aumenta tu compasión por todos los niños. Poco a poco te vas haciendo madre no sólo de tus hijos, sino de todos los demás niños del mundo. No soportas ver sufrir a un niño en las telenoticias, ni en una película de televisión, ni en la calle.

7. En tu casa, tu vida, tu trabajo... reina un nuevo orden, o más bien, desorden. Aceptarlo es clave para tu felicidad y paz interior, o sea que date por vencida y disfrútalo.

8. Descubres el placer y el valor de los momentos de silencio, de una ducha caliente al final del día, una tacita de té con una amiga, una película en casa con tu pareja, una noche de sueño profundo... y disfrutas a fondo cada uno de esos instantes.

9. Borras de tu diccionario la palabra "asco". Cuando a tu hijo se le cae el chupón en el piso, lo recoges tranquilamente y lo "limpias" con naturalidad en tu propia boca antes de volvérselo a dar.

10. Aprendes a dominar el arte de la improvisación. Compones increíbles melodías, transformas tus dedos en marionetas, e inventas fantásticas y absurdas historias para mantener entretenido a tu bebé (sobre todo cuando está cansado, aburrido o enfermito).

11. Tu cinturita (y todo lo que queda al norte y al sur de ella) definitivamente no es la misma de antes, pero te sorprendes al darte cuenta de que estás mucho más interesada en el ombligo de tu bebé que en el tuyo propio.

12. Las horas dejan de tener 60 minutos y los días dejan de tener 24 horas. El tiempo ahora parece transcurrir a un nuevo ritmo (debido seguramente a algún arte de magia del bebé) y por ese extraño cambio llegas retrasada a casi todas tus citas.

13. Los momentos a solas con tu pareja son escasos y breves, pero los dos aprenden a disfrutarlos y aprovecharlos, aunque un cierto lloroncillo esté a punto de interrumpirlos.

14. Como un malabarista que va agregando más y más objetos a su acto, aprendes a hacer dos, tres, cuatro, cinco... cosas a la vez, ¡y sin que se te caiga ninguna pelota!

15. Compruebas que nada, ni siquiera las matemáticas, es una ciencia cierta. Al fin y al cabo 1 + 2 = 3, y 3 no son demasiados, sino... una familia.

Comparto con ustedes como prometí, unas fotos del bautizo de Mateo... Nos vemos pronto y un abrazo a todos!!!



9 comentarios:

  1. Anónimo2:55 p.m.

    Querida Alba cuánta razón tienes, ser mamá es una palabra que encierra millones de cosas...gracias x compartirme tus palabras y dejáme decirte que MAteo está hermoso !! y lo vi sentadito ya en una foto eh...que va muy bien !! un besote !!

    ResponderBorrar
  2. tienes una hermosa familia!!!

    soy edith y estoy tambien en "mamy bloggera"

    besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Alba... si es emocionante esta hermosa aventura de ser mamá yo me siento muy muy feliz, ahora la vida tiene mas sentido.gracias por compartir con nosotras tus fotos del bautizo estan muy lindas muy guapos los tres. Estoy en el grupo de facebook. y ya me hice seguidora tuya, nos leemos pronto y muchas felicidades por estos seis meses!!!

    ResponderBorrar
  4. Que bonito texto!
    Felicidades por el bautismo! Son una familia muy linda!
    Que divino que está sentadito el solito jajaja con una muequita de sonrisa triunfante, que bontio!
    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Amiga que grande que está Mateo y obvio que está Hermoso!!!
    Paso a dejarles un beso enorme a los dos!!

    Muchas bendiciones y gracias por compartir parte de la vida de Mateo a medida q va creciendo!! Pasaré prontito a visitarlos!!!

    ResponderBorrar
  6. hola!!!

    soy cursilandia te invito a mi nuevo blog que fue creado por mi esposo y yo para compartir un poco de lo que es ser padres de un un niño especial.

    http://unbelloregalo.blogspot.com/


    ahhh!!! muchas felicidades por tu hijo

    ResponderBorrar
  7. QUE LINDA FAMILIA!!! Y EL SOBRINO ES UNA HERMOSURA, SANO, LISTO, BIEN QUERIDO, NO CABE DUDA QUE DIOS LOS HIZO PARA ESTAR JUNTOS. ¡FELICIDADES HERMANITA!

    UN ABRAZO ENORME!

    ResponderBorrar
  8. Que bonito post y que hermoso esta Mateo :o) es una ternura, felicidades Alba, saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, yo tengo 41 años y he hecho el proceso de gestación subrogada con mis óvulos hace 2 años . Soy la madre más feliz del mundo! En España es complicado con la maternidad subrogada ..tuve que ir a La clínica de Ucrania, Feskov para hacerlo ahí, pero gracias a los doctores y abogados que llevaban todo el proceso. Y no tuve ningunas problemas para regresar a España con mi hija.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus palabras en mi espacio...