Se acerca el Día de las Madres... Dicen que madre, sólo hay una, aunque en ocasiones, cuando Dios no da la oportunidad de tener los propios, muchas personas adoptan o tienen hijos que no son propios y entonces realmente tienen dos, la biológica y la que los cría. Yo no he tenido la oportunidad de ser mamá, todos ustedes saben la historia, pero a lo largo de mi vida, he tenido muchos "hijos" postizos, desde que soy maestra. He tenido buenas y malas experiencias, pero a final de cuentas, de todo he aprendido mucho a lo largo de mi tiempo trabajando.
La madre es el centro de cada familia, es el alma, quien representa el pilar más firme como formadora de los hijos, como promotora de la unión familiar y es la encargada de conservar y fomentar los valores de una sociedad; la madre es pues, quien convierte al hogar en un ambiente humano. Como hijos esperamos de ella el apoyo, cariño y la comprensión; que entienda, escuche y hasta que adivine lo que nos pasa, queremos o estamos sintiendo, que nos de soluciones sin equivocarse y que sea lo sificientemente inteligente para saber hasta cuando dejar de intervenir en nuestra vida .....¿Y del otro lado, el de los hijos, que se espera, acaso devolvemos un poco a todo eso que nos ha dado?.
De niños ella significaba todo, a partir de la adolescencia , nos alejamos un poco para concentramos más en nosotros mismos y nuestro mundo y ya en la edad adulta, cuando formamos nuestra propia famila, pasa en definitiva a segundo término. Sin embargo esto no tiene porque ser así, sin bien es cierto que conforme nos vamos desarrollando, tenemos otras prioridades, eso no significa que tengamos que dejarla para el final, más aún si nos ponemos a reflexionar en todo lo que ha hecho por nosotros, el saber que gran parte de lo que somos ahora, se lo debemos a ella.
Es tiempo de agradecerle lo que ha hecho con amor y por amor, tal vez creamos que no es el momento o ya es muy tarde , pero la verdad es que si queremos y estamos dispuestos, siempre hay un espacio para hacerlo.
Quizas la mejor muestra de agradecimiento que podemos darle, es a través del acercamiento, el demostrarle amor, respeto e interés por lo que piensa, siente, quiere y lo que necesita de nosotros. Asi como mamá se dió el espacio para estar y saber de sus hijos, nosotros tenemos que disponer ahora de una parte del nuestro para dedicárselo a ella, visitarla, estar al pendiente de sus necesidades, dejar que se exprese y escucharla con atención, hacerla sentir comprendida y aceptada, demostarle que su labor ha dado en nosotros frutos positivos, asi como también expresarle el orgullo que sentimos de que ella sea nuestra madre.
¡¡¡Felicidades Mami!!!
MUY CIERTO, LA MUJER MAS MARAVILLOSA Y DIGNA DE ALABAR; TODO EL CARIÑO QUE HE PODIDO MANIFESTARLE HA SIDO POCO COMPARADO CON EL QUE DE ELLA ME REGALA, A PESAR DE NO VERLA CON LA FRECUENCIA QUE QUISIERA SIEMPRE HE ESTADO AL PENDIENTE DE SU SALUD Y SUS NECESIDADES.
ResponderBorrarQUERIDA AMIGA, NO TE DESESPERES, SEGURAMENTE PRONTO RECIBIRAS LA BENDICION MAS ANHELADA Y TE CONVERTIRAS EN LA MEJOR "MAESTRA" DE TU "ALUMNO" MAS DESEADO. CUIDATE SIEMPRE Y RECUERDA QUE, A PESAR DE LA REPENTINA AUSENCIA, VIVES PRESENTE EN TODO MOMENTO.
RECIBE UN ABRAZO ENORME!!
Bello homenaje a tu mami Alva.
ResponderBorrarLa mía también es super vital y joven.
Que bien cuidada y guapa tu madre! De tal palo tal astilla!
Dale un abrazote de mi parte...
;)
En estos momentos extraño a mi mami... :( algunas veces creemos no valoramos mucho de lo que han hecho por nosotras... pero en cuanto creecemos nos damos cuenta d lo mucho que la hemos regado y algunas veces dañado...
ResponderBorrarQue bonito homenaje... espero ver pronto a mi mami...
Saludos :)
Hola:
ResponderBorrarAlva, me gusto encontrar tu blog,me agrada.
estas invitada a visitar mi colina.
Es de sueños.
Besos desde Barcelona, antonio
Bonito homenaje a las madres. Yo vivo con mi madre, es muy mayor pero está muy bien, aunque algunas veces discutimos, me horroriza pensar en perderla.
ResponderBorrarYo también soy madre.
¡Felicidades a todas las mamás!
Un abrazo.
yo ya no tengo a mi madre, despues de leer esto no he podido dejar de pensar que no costaba nada ser un poco mas buena.
ResponderBorrarbesos
Sólo exclamaré ¡Qué guapas las dos!
ResponderBorrarGuapas!! :D
ResponderBorrarUn post precioso, Alv@!
Un besazo enorme!