3 de julio de 2008

El cuerpo perfecto... ¿Existe?

Viendo la televisión en últimos días, me he dado cuenta de como han cambiado las situaciones del mundo. Anteriormente las mujeres tenían unos cuerpazos, producto del ejercicio, de las famosisimas fajas y corsés que las mamás y las nanas les ponían. Mi abuela me cuenta que mi bisabuela le ponía el corsé y se lo apretaba hasta que podía, para hacerle una super cinturita y miren que sí la tenía.

Con el tiempo las cosas han cambiado y lo sabemos. Ahora hay muchas variaciones para lograr tener el cuerpo perfecto, desde las personas (Hombres y mujeres) que se dedican a ir horas y horas al gimnasio, meterle durísimo a las pesas y llevar una dieta super estricta. Hay otras que están traumadas y se vuelven vigorexicas (Adictas al ejercicio) y es a lo único que se dedican. Están las anoréxicas y las bulímicas que llegan a morir con tal de estar flacas y ser como las supermodelos talla "0" (Cero). En fin... las tendencias de la moda han llegado al grado de que muchas mujeres viven obsesionadas con tener el cuerpo perfecto...


Pero seamos honestos... hay de cuerpos a cuerpos y la perfección puede llegar a ser distinta para todos... Algunos (as) pensarán que el cuerpo perfecto es el de Paris Hilton... otros tantos, el de Eva Longoria... algunos mas dirán que el de JLo... en fin... si queremos ver cuerpos perfectos, primero debemos ver que la perfección no existe... que cada quien tiene sus proporciones y su personal y particular punto de vista...


Quizás algunos dirán que el cuerpo perfecto era el de la Venus, pero hay algo muy importante... Creo que la belleza física es parte del complemento de la belleza interior de cada uno de nosotros.. Más de alguno dirá "Pero lo primero que ves y lo que te gusta es el físico" pero imaginense a alguien con un hermoso cuerpo, pero resulta ser un higadito, creido (a), sangrón (a), que a nadie le cae bien, interesado (a), materalista, en fin... a ver, entonces donde quedo lo hermoso de esa persona?


Hay personas que son delgadas, otras de complexión media, otras gorditas o llenitas, pero que son excelentes personas... personas que viven felices con lo que Dios les dió y las que siempre vivirán con la obsesion de un cuerpo perfecto a base de dietas, cirugías, enfermedades y demás... insisto, cada quien tiene su punto de vista y recordemos siempre que la perfección no existe (Pero definitivamente hay cosas que se le parecen, verdad)




11 comentarios:

  1. Las esculturas griegas demuestran que siempre se ha querido encontrar la perfección en el cuerpo.

    Y todos somos víctimas de como venden eso en televisión y en todos lados.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:54 a.m.

    hola, gracias por la visita, esta hermoso tu blog mr fascino mucho, tambien por aqui andare


    y tienes toda la razon, yo si me cuido, pero siempre he dicho, él que me quiera que me quiera como soy

    ResponderBorrar
  3. CIERTO, LA PERFECCION NO EXISTE, LO QUE PARA UNOS ES "AGRADABLE A LA VISTA" PARA OTROS NO LO ES TANTO Y VICEVERSA; LO IMPORTANTE ES LA SENSACION QUE DE SU IMAGEN TENGA CADA UNO PERO SIEMPRE CON LA CONVICCION DE SENTIRSE BIEN TANTO CON SU FISICO COMO CON SU ACTITUD. ADEMAS AHORA DEBEMOS ANALIZAR NO SOLO LA SITUACION RELATIVA A LA VANIDAD SINO MAS IMPORTANTE AUN: ¡LA DE NUESTRA SALUD!

    AMIGA, YA SABES QUE SE TE QUIERE, UN ABRAZO ENORME PARA TI!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:02 p.m.

    El que de verdad te quiera te acepta tal y como eres...

    Yo jamas he sido gordita ni he tenido problemas con mi fisico pues nunca me he cuidado... Ahora que sere mama tendre que pensar en algo para tampoco quedar tan gorda.. pero para nada buscare la perfeccion...

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola, de verdad estamos tan bombardeados de imágenes tan irreales de la perfección en cuanto a la cultura del físico, que esto ha creado una nueva perspectiva social muy exigente... si no estas como... entonces no se te toma en cuenta, algo grave porque se pierde la identidad propia, para convertirte en un maniquí plástico lleno de manías como desordenes alimenticios, excesos en ejercicio, dietas, y demás productos para llegar a esta imágen tan aceptada, o sea la delgadez total.
    en vez de fomentar la alimentación sana, un régimen de ejercicio adecuado, pero todo respaldado por la salud, que a su vez se reflejara en el físico.
    Saludos y besos!
    Excelente post, y le has dado al punto, debido a que esto yo lo vivo por mi trabajo cotidianamente.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:41 p.m.

    pues como yo soy bello pues no me preocupo

    que se mueran los feos!

    ResponderBorrar
  7. Nunca le di tanta importancia a las curvas de una mujer hasta que me toco estar en total penumbra con una femina sin el minimo destello de iluminación.

    :p

    ResponderBorrar
  8. Qué buen texto. Algo similar había pensado yo, pero desde una perspectiva pretensiosa de falsa erudición después de haber leído las consideraciones sobre lo bello y lo sublime de Manuel Kant, y la evolución hacia el horror del cuerpo de Britney Spears.

    Es que, finalmente, en función de qué criterios podemos definir lo bello y lo feo? Qué tan autónomos son esos criterios? Qué tanto son una influencia o un reflejo directo de los modelos estéticos impuestos desde los siempre maléficos y responsables de todas las desgracias de la humanidad, que son los medios de comunicación?

    Tengo el sospechosismo de que algo hay de instinto animal en la consideración de lo estético, pero hay también algo de la socialidad artificial que construimos en nuestra inevitable interacción con los demás.

    Digo, después de todo, habrá a quienes la ganadora del certamen 2008 de Miss Universo (que no sé si ya haya terminado o todavía esté en curso) les parezca bella en traje de baño o en traje de noche; pero no sé qué tan bella les parecería si la imaginasen sentada en el retrete haciendo un esfuerzo descomunal por defecar, que es uno de los actos metabólicos más democráticos que puedan existir; porque revela la esencia animal de todos los seres humanos, sin importar si tienen un título de belleza o una de cirujano plástico...

    .. en fin, me gustó lo que leí y llegué aquí porque leí un comentario tuyo en otro blog.

    Saludos
    Víctor

    ResponderBorrar
  9. Pues es que es mas facil diseñar ese tipo de ropa y como lo hacen parecer fashion pues hay va la gente de borregos, pero pues mis camaradas y yo hemos coincidido en que las chavas tan flacas de las pasarelas pues como que no son tan atractivas

    ResponderBorrar
  10. Tú lo has dicho, el concepto de "cuerpo perfecto" varía de una persona a otra. Cada una tendrá sus gustos y su idea concreta de lo que es un cuerpo fantástico. Por eso mismo creo que no existe el cuerpo perfecto más que en la mente de cada uno.

    Y por supuesto te doy toda la razón también en que un envoltorio maravilloso no es absolutamente nada si el relleno no le va a la par.

    Un abrazo muy fuerte, Alv@!

    ResponderBorrar
  11. Hola ! amiguita , saludos y gracias por pasar por mi blog

    Esto es muy cierto la belleza es algo no se como expliacro , pero va mas allá del fisico unicamente
    yo nunca tuve un cuerpo perfecto
    para muchos hombres en la adolescencia pudo haber sido
    pero era la clasica chica de busto pequeño y caderas amplias y pompis paradas , y ya sabes a muchos eso les gusta , pero a la mayoria les atren las delgadas de cuerpo estetico o bien proporcionado pero proporcionado para quien
    ¿ diria yo??

    jajajajajaja

    Buen post
    Y no te desanimes , cuidate mucho sigue tomando tu acido folico y veras que en menos de lo que te imagines tendra aun bebe hermoso en tu vientre

    Mucha Suerte

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus palabras en mi espacio...