25 de mayo de 2006



¿Mito o realidad?

Leonardo da Vinci sin duda alguna, fue uno de los artistas mas grandes de todos los tiempos. Sus obras nos han acompañado a lo largo del tiempo y mucha gente ha tenido la oportunidad de apreciarlas en distintos lugares. Uno de ellos el famoso Museo de Louvre en Paris, que me encantaría conocer algún día. Y alguien se preguntará ¿Y a que viene todo esto de Da Vinci y demás? Pues resulta que ayer me fui a ver la película de “El código Da Vinci”: Ciertamente ha habido muchas especulaciones al respecto y la curiosidad mata al gato… jajaja… así que ahí vamos en bola a ver la película. Dura cerca de dos horas y media y en mi opinión, está bien hecha la película. Ahora viene el punto importante: ¿Qué tanto te puede influenciar una película?

Se comentaba mucho acerca de lo que representaba esta película para nosotros los católicos y nos andan casi prohibiendo verla, considerando que trabajamos en un colegio católico. Creo que no esta de más ver algo y opinar acerca de eso, formarse su propio juicio y sus propias ideas. Para mi personalmente el tema algo trivial… es solo un libro más que me pareció agradable y con buena trama, pero como novela, partes ficción, partes reales. No creo que la gente que tiene su religión y su fe bien cimentada o que conocen acerca de ella, permitan que un libro o una película los haga dudar acerca de Dios.

En fin… Creo que cada quien tiene oportunidad de hacer, decir y creer como mejor le parezca… por lo pronto puedo decir que lo único que tomé bueno de esa película fue: Observar más de cerca las pinturas y el arte en general, los paisajes excelentes y darme cuenta de que con cualquier invento, la gente vende dinero… solo hay que saber que inventar…

Los dejo con unas fotos del Museo de Louvre en Paris…

Entrada del Museo de Louvre


Interior del Louvre La pirámide invertida

La obra más famosa de Leonardo Da Vinci

5 comentarios:

  1. Anónimo7:15 p.m.

    por fin!!!! alguien que pone algo interesante en su blog!!!
    me parece fantastco este tema del Louvre, y quieras o no este nos vincula con la pelicula del codigo da vinci, para que aprendan de cultura chavos y chavas, y no llenen su cabeza de mmdas y porqueria!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:21 p.m.

    Pus... yo jui a verla tambien (ay.. creo que andabamos juntas)jeje y tambien ya lo habia leido.. para mi solo es una novela mas.. y una pelicula mas.. la neta creo que como hayan sido las cosas... casado o no casado con hijos o no.. Jesus no deja de ser quien es (El hijo de Dios)... en fin.. a ver que dia nos vamos otraves al cine... jejejeje

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:14 a.m.

    No'mbre y deja que te cuente otra donde según los extraterrestres están debajo de la tierra... y que salen y matan a todos... pero que al final se mueren por que les cayó un virus... y eso si me espanta.

    Ah! estabamos hablando de DaVinci, verdad? pues que crees que dicen que era homosexual... y que le gustaba el yogurth natural... nomás falta que se descubra que pintó un cuadro de Niurka y Bobby...

    También me enteré que esos dos se separaron... pero esa es otra historia.

    :)

    ResponderBorrar
  4. EXACTAMENTE. NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER LA PELICULA (REALMENTE NO LO CONSIDERO UNA PRIORIDAD) PERO ESTOY SEGURO QUE LO HARE, LEI LA OBRA HACE COSA DE 2 AÑOS APROX. Y COMO TAL, ME ENTRETUVO, LA DISFRUTE Y ME PARECIO BUENA NOVELA, SUPONGO QUE LA PELICULA NO DISTA MUCHO DEL LIBRO, NO OBSTANTE, ES MUY GRANDE MI CONVICCION HACIA JESUCRISTO Y ESTA OBRA NO INFLUYE EN LO MAS MINIMO; LO MISMO OCURRIO CUANDO LEI CABALLO DE TROYA, AUNQUE HE DE ASEGURARTE QUE ESTA SEGUNDA LA DISFRUTE MUCHISIMO MAS QUE LA RECIENTEMENTE ESTRENADA...
    COMO SIEMPRE, UN SALUDO Y LOS MEJORES DESEOS.

    ResponderBorrar
  5. Como tu escribiste, se trata de una novela llevada a la pantalla grande. Creo que eso de que la iglesia prohiba a la gente ver alguna pelicula esta de más, ya que lo unico que propicia es el morbo de la gente; No se si recuerdes el caso de la pelicula "El crimen del padre Amaro", en mexico ocurrio algo similar, manifestaciones, etc... Hay que tomar las cosas con el suficiente criterio, abrir nuestra mente y sobre todo estar informados.

    Para todos aquellos que la hacen de tos por cualquier tonteria ponganse a leer la Biblia para que no les digan y no les cuenten.

    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por dejar tus palabras en mi espacio...