
Y tu que valor le das a las cosas?
Muchas veces no damos el valor a las cosas que realmente lo debieran tener, y se lo estamos dando a lo que menos importancia tiene.
Y entonces ¿qué valor tienen las cosas? Y, lo que es más importante, ¿cómo se valora realmente esas cosas en su justa medida? Por cosas me refiero abstractamente a todo: a las personas, a su trabajo, a los proyectos, a las relaciones, a todo. Creo, que valoramos mal todo, incluso a nosotros mismos.
A veces somos insignificantes y nos supervaloramos engreídamente. O somos unos fenómenos y nos infravaloramos presa de nuestras depresiones. Hacemos tonterías y las valoramos por encima de cualquier cosa. El valor de las cosas y de lo que hacemos es incorrecto. Ponemos valor a todo, incluso a las cosas para hacer ganar valor a nuestra felicidad: carros, casas, televisiones, películas, libros, juegos, música, videoconsolas, computadoras, software, celulares, servicios… Despilfarramos nuestro dinero en cosas cuyo valor es muy escaso o que no tienen ningún valor, ni siquiera sentimental o emotivo, para intentar llenar las lagunas secas de nuestra felicidad. Somos ignorantes, puesto que aquello que compramos nos llena durante un lapso muy pequeño de tiempo, pero seguimos siendo igual de infelices al día siguiente, y aquello que valoramos momentáneamente y compramos para cubrir nuestra felicidad, pasa al olvido y se llena de polvo al día siguiente. ¿Qué cosas en realidad te dan una felicidad eterna? ¿Está bien invertido nuestro dinero? Y, lo que es más importante, ¿está bien invertido nuestro tiempo o nuestro esfuerzo?
Me planteo muy a menudo, cuál es el verdadero valor de todo, y nunca acierto a encontrar una respuesta convincente. A lo largo de mi vida he crecido profesionalmente, y a veces no me siento feliz ni realizada. He conseguido metas muy lejanas y difíciles, y aún así, a veces no encuentro la felicidad ni el orgullo con ello.
Sin embargo, ahora valoro mucho más aquello que debía valorar en su justa medida, y he aprendido rebajar el valor de aquellas cosas materiales que no me aportan nada más que un buen rato.
¿Alguna vez has pensado en ello?
Efectivamente, en varios momentos de mi vida me he preguntado que es lo mas valioso que tengo, cuando niño, eran mis padres y hermanos, durante la adolescencia sumaba a mis verdaderos amigos y compañera, hoy en dia, sin duda alguna, son mis hijos, el motor de mi existencia. Pero antes que todo, debemos valorar nuestra persona, si no nos damos el lugar que merecemos, definitivamente no podemos dar el valor a todo lo que nos rodea. Las cosas materiales pueden o no existir o simplemente ser sustituidas. Por tanto... lo mas valioso en la Tierra son las personas quienes nos valoran pero siempre empezando por uno mismo (un punto de vista muy particular)
ResponderBorrar