Leyendo hace días un libro muy conocido, encontré un texto que me llama mucho la atención y que quiero compartir con ustedes. Cierto es que las mujeres somos muy cambiantes... pero también es cierto que nos entregamos siempre con el corazón, antes que con la cabeza... No se trata de ser feministas, para nada... simplemente, que muchas veces los hombres no comprenden, como nos sentimos... y espero este fragmento les ayude a analizar un poco nuestro "cambiante" estado de ánimo...
Los hombres son de marte, las mujeres de venusLos hombres luchan por el derecho a ser
libres, mientras que las mujeres luchan por el derecho a estar disgustadas.
Los hombres quieren espacio y las mujeres comprensión
Cuando una mujer se siente amada, su autoestima sube y baja en un movimiento ondulante. Cuando se siente bien de verdad llega hasta lo alto, pero entonces, de repente, su estado de ánimo cambia y la ola se viene abajo. Se trata de una caída momentánea. Una vez la ola toque fondo, su estado de ánimo sufrirá un nuevo cambio y otra vez volverá a sentirse bien consigo misma. Automáticamente, la ola empieza a alzarse de nuevo.
Cuando la ola sube, la mujer siente que tiene mucho amor que dar, pero, en cuanto la ola desciende, siente su vacío interior y necesita que se la llene de amor. Durante ese momento de caída total, necesita especialmente hablar de sus problemas, que se la oiga y se la comprenda.
El hombre sabio aprende a esforzarse para ayudar a la mujer a sentirse a salvo para subir y bajar sin peligro. No intenta solucionar las cosas o hacerle ver que no es tan grave, ya que ella lo interpretará como si sus problemas no fueran respetados por él, al parecerle insignificantes. Debe renunciar a sus juicios y exigencias y aprender a prestar el apoyo que se le pide. El hombre debe comprender su dolor y no sentirse culpabilizado por él. Recordando esta diferencia, el hombre tendrá la clave para dar a su compañera el amor que ella merece cuando más lo necesita...

Me agrada mucho lo que escribes y expresas. Y me agradaria saber tu opinión de lo siguiente... Si no me equivoco, y dese mi percepción al momento de leer el libro de "Los hombres son de marte y las mujeres de venus" es donde cada uno de nosotros, como hombres y mujeres, debemos de poner de nuestra parte para poder captar lo que pasa con nuestra pareja o amigos y ayudarnos... En este caso, al leer lo que describes, lo haces desde tu punto de vista como mujer pero... ¿Cómo crees tu que dese el punto de vista de que la mujer tambien ayude al hombre para lograr un equilibrio de ambas partes para estar mejor y entendernos mejor? No merefiero al expresar lo que el hombre debe de entender de la mujer y lograr hacer para ser sabio, si no, algo asi como lo que la mujer debe de entender del hombre y hacer para ser sabia?
ResponderBorrarHonestamente, tanto la mujer como el hombre viven, sufren, gozan y sienten, cada uno a su manera, lo importante aqui es el respeto que mutuamente se deben dar, "nunca hagas lo que no quisieras que te hicieran", quizas algunas mujeres son mas melancolicas (digo algunas porque este pensar es de principios del siglo pasado) pero creeme que tambièn hay hombres que se han sentido dañados (fisica o mentalmente) por el sexo opuesto, seguramente no es mi caso, pues dentro de las malas experiencias que he tenido, siempre he tratado de ver lo positivo y adaptarlo a las circunstancias.
ResponderBorrarEn una relaciòn, tanto la mujer como el hombre deben brindarse completamente, darse la confianza necesaria y tener una comunicaciòn absoluta para sentirse plenos, aquì no se vale quièn da màs sino cuanto eres capaz de dar para que tu compañero (a) viva radiante de felicidad.
Respondo a mi lector Anónimo su pregunta: Yo creo que toda relación debe ser equitativa y debemos aceptar a la otra persona tal como es. Habra cosas que en algún momento deseariamos cambiar, pero creo que todo está en la tolerancia y en el respeto. Si uno respeta a su pareja, la acepta y sobre todo trata de hacer las cosas para estar en santa paz con el otro, sin descuidar su escencia misma, entonces hablaremos de un punto medio, donde la mujer y el hombre son iguales en una relación y donde ese respeto, hará que la relación se mantenga sólida y con bases. Gracias por el comentario
ResponderBorrarHola Alva:
ResponderBorrarGracias por tu comentario en mi blogcito.
Leí el tuyo y me pareció muy bueno.
Me dediqué a leer el del nº7.
Y me pude dar cuenta que somos bastante parecidas en gustos, eso siempre es bueno.
Me apaciona el tema de los números, cábala,pero es un poco enredado de aprender, me ha dado harto trabajo.
Tu comentario fue una especie de señal para seguir escribiendo, ya que no pensaba hacerlo porque veia porque interés en los demás y justo llegó tu comentario. en hora buena!
Saludos por montones, éxitos
Karla